Agua rosa en Canadá

Publicidad

EN Onoway

El agua de una ciudad de Canadá se vuelve rosa debido a un grave error en el sistema de distribución

Cientos de vecinos se sorprendieron al abrir sus grifos y ver que el agua que salía era rosa fucsia. El agua de la ciudad había sido contaminada durante el tratamiento semanal.

Cientos de personas en Canadá se sorprendieron al llegar a casa el pasado lunes por la noche ya que al abrir sus grifos, salía un líquido de color rosa brillante. El agua de la ciudad había sido contaminada durante el tratamiento semanal.

Según publica ABC News, posiblemente fue un producto desinfectante fabricado con permanganato de potasio lo que contaminó el suministro de agua de la ciudad. Una válvula atascada permitió que el líquido de color rosa se colara en el sistema de distribución, según ha informado en un comunicado la página oficial de Onoway.

"Hacemos una descarga semanal, lo hemos hecho durante años y años y nunca antes había sucedido algo como ésto", ha lamentado el alcalde de Onoway, Dale Krasnow. Muchos vecinos decidieron inmortalizar el momento y subieron fotos del raro color del agua a las redes sociales.

Publicidad