ACERCAMIENTOS ENTRE AMBOS GOBIERNOS

ACERCAMIENTOS ENTRE AMBOS GOBIERNOS

Agencias de viajes estadounidenses ofrecerán un vuelo semanal entre Nueva York y La Habana

Un Boeing 737-800 unirá Nueva York y La Habana a partir del próximo 17 de marzo. A ello se suma también un servicio chárter que partirá desde el sur de Florida hacia la isla caribeña. Este acercamiento se debe a las conversaciones que tuvieron hace unas semanas ambos gobiernos y en las que trataron temas de inmigración y establecimiento de embajadas en Cuba y EEUU.

Ciudadanos cubanos
Ciudadanos cubanos | EFE

La agencia de viajes estadounidense Cuban Travel Services (CTS) anunció que ofrecerá un vuelo semanal desde Nueva York con destino a La Habana a partir del próximo 17 de marzo, informó Business Insider.

La compañía turística explicó que el vuelo será en un Boeing 737-800 que alquilará a la aerolínea estadounidense "Sun Country" y que saldrá del aeropuerto internacional JFK, en Nueva York. CTS precisó que ofrecerán dos tarifas únicas: 849 dólares ida y vuelta, y 1.334 dólares si es clase ejecutiva.

El vuelo se suma a otros servicios chárter que parten del sur de Florida hacia la isla caribeña por costos que oscilan entre los 400 y 450 dólares. Las medidas tomadas este año por el Gobierno estadounidense, que suavizan las restricciones para que los estadounidenses viajen a Cuba, hacen prever más opciones de viajes y más pasajeros, además de negocios de empresas de telecomunicaciones y financieras de Estados Unidos con Cuba.

La nuevas normas forman parte de los acercamientos entre ambos gobiernos, que ya tuvieron hace dos semanas reuniones en La Habana, en las que trataron los temas de inmigración y el establecimiento de embajadas en Cuba y Estados Unidos como parte de la nueva política estadounidense hacia la isla.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.