LA ESTIMACIÓN NO CUENTA EL COSTE DE LAS ASEGURADORAS

LA ESTIMACIÓN NO CUENTA EL COSTE DE LAS ASEGURADORAS

El aeropuerto de Bruselas perdió 90 millones y un 30% de su tráfico tras los atentados del 22 de marzo

El aeródromo retomó su actividad de manera parcial el 4 de mayo, con una infraestructura temporal que le ha permitido operar al 80% de su capacidad.

Aeropuerto de Bruselas-Zaventem
Aeropuerto de Bruselas-Zaventem | EFE

El aeropuerto internacional de Bruselas-Internacional ha perdido entre 80 y 90 millones de euros, sin contar el coste de las aseguradoras, y cerca de un 30% de su tráfico de pasajeros, como consecuencia del atentado que obligó a su cierre temporal el pasado 22 de marzo.

El aeródromo retomó su actividad de manera parcial el 4 de mayo, con una infraestructura temporal que le ha permitido operar al 80% de su capacidad, mientras concluye la reparación de la terminal de salidas que quedó seriamente dañada por las explosiones.

El impacto en su volumen de negocio desde entonces se ha traducido en una cifra de entre 80 y 90 millones de euros, según los cálculos preliminares del director ejecutivo del aeropuerto, Arnaud Feist, citado por la cadena belga RTBF.

De hecho, el volumen de pasajeros en el mes de los atentados cayó en un 29,1% con respecto a marzo del año anterior, de acuerdo a las últimas cifras del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI, por sus siglas en inglés). El descenso de pasajeros es del 5,3% en el primer trimestre.

Desde su reapertura, el aeropuerto de Bruselas se ha visto afectado también por una huelga salvaje de controladores a mediados de abril, que obligó al cierre repentino del espacio aéreo durante varias horas. Este miércoles también hubo retrasos y problemas en la entrega de equipajes por una huelga del personal de Aviapartner, una de las dos empresa de 'handling' que operan en Zaventem.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.