TRAS RECIBIR ALERTAS DE ATENTADOS DE DAESH

TRAS RECIBIR ALERTAS DE ATENTADOS DE DAESH

El aeropuerto británico Heathrow baraja adoptar nuevas medidas de seguridad ante la amenaza de atentados

Agentes británicos viajarán la próxima semana a Tel Aviv a fin de examinar los sistemas de seguridad que emplea el citado aeropuerto israelí, considerado uno de los más protegidos del mundo.

Aeropuerto de Londres-Heathrow
Aeropuerto de Londres-Heathrow | Agencias

El aeropuerto de Heathrow baraja adoptar nuevas medidas de seguridad, al estilo de las del israelí Ben Gurion, a raíz de las advertencias de los servicios secretos acerca de la posibilidad de nuevos atentados de Daesh, informa el Sunday Times.

Según ese dominical, agentes británicos viajarán la próxima semana a Tel Aviv a fin de examinar los sistemas de seguridad que emplea el citado aeropuerto israelí, considerado uno de los más protegidos del mundo. Responsables de aviación y de la lucha antiterrorista de este país han sido invitados a Israel a fin de estudiar, en particular, los procedimientos de seguridad empleados en tierra y en zonas públicas.

Esas medidas se adoptarán tras haber recibido alertas por los servicios de inteligencia sobre nuevos ataques de Daesh en el Reino Unido y en aeropuertos europeos. Como parte del nuevo régimen de seguridad, Heathrow baraja el despliegue de agentes vestidos de paisano en las zonas de llegadas y salidas así como una mayor seguridad a la hora de escudriñar los equipajes.

Además, según esta información, los empleados de la limpieza y personal de mantenimiento de los aeropuertos podrían formar parte de esas medidas. La pasada semana, la inteligencia israelí indicó que Heathrow y otros aeropuertos británicos eran vulnerables a sufrir atentados.

"Conocemos el nivel de seguridad en cada aeropuertos del mundo. Hay muchísimas cosas que mejorar en muchos aeropuertos de Europa", señaló ese funcionario, cuya identidad no se reveló. La misma fuente agregó que el Daesh estaba decidido a llevar a cabo más atrocidades en el sector de la aviación tras el derribo de un jet ruso cerca de Sharm el-Sheikh el pasado año, con 224 víctimas mortales y después de los atentados de Bruselas de marzo.

El citado dominical británico informó la pasada semana de que el grupo terrorista al-Qaeda había ordenado a un londinense que se inmolara en la zona de llegadas de Heathrow, y que tuviera como blanco pasajeros llegados de EE.UU. y de Israel.

En declaraciones al citado periódico, Lord Ahmad, secretario de Estado de Aviación británico, apuntó que el Reino Unido "tiene algunos de los procedimientos de seguridad más estrictos de la aviación". "Continuaremos adoptando todos los pasos necesarios para mantener seguros a los ciudadanos y mantendremos la seguridad bajo constante revisión", dijo. Lord Ahmad observó, sin embargo, que "por razones obvias", no entraría a "comentar en detalle medidas específicas".

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.