Un avión de Finnair

Publicidad

LA AEROLÍNEA Finnair

Una aerolínea finlandesa está pesando a sus pasajeros antes de embarcar para ahorrar en combustible

Finnair ha comenzado a pesar a sus pasajeros en el aeropuerto de Helsinki antes de embarcar en sus vuelos. La compañía recopilará los datos del peso de sus pasajeros y sus equipajes de mano en un control completamente voluntario.

Finnair, una aerolínea finlandesa, ha empezado a pesar a sus pasajeros antes de embarcar en sus vuelos en Helsinki. La compañía recopilará datos como parte de una prueba piloto, que tiene como objetivo pesar de 100 a 150 pasajeros junto con su equipaje de mano en unos controles voluntarios en las puertas de embarque .

La aerolínea está recopilando datos con el objetivo de recortar los costes operativos, para así estimar mejor los requerimientos de combustible. Actualmente, al igual que la mayoría de aerolíneas, Finnair utiliza las estimaciones de peso medio de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA), un informe que ya tiene ocho años.

Según publica The Telegraph, el programa piloto, que se llevará a cabo durante el check-in en el aeropuerto de Helsinki, es completamente voluntario. "Las aerolíneas saben lo que pesa el avión, lo que pesa el equipaje facturado, pero no lo que pesan los pasajeros", asegura el director de comunicaciones de Finnair, Paivyt Tallqvist .

Publicidad