Publicidad

SIGUE LA BÚSQUEDA DE LOS DESAPARECIDOS

La UE adopta nuevas normas para reforzar el control de las fronteras marítimas exteriores

La Unión Europea ha adoptado un nuevo reglamento con el fin de reforzar las fronteras marítimas exteriores para evitar la tragedia de este lunes en la que murieron 17 inmigrantes en Lampedusa.

La Unión Europea ha adoptado este martes un reglamento dirigido a reforzar el control de las fronteras marítimas exteriores y evitar tragedias como la de este lunes frente a las costas de la isla italiana de Lampedusa, que ya se ha cobrado la vida de al menos 17 inmigrantes.

Las nuevas normas facilitarán la labor de la Agencia Europea de Control de Fronteras Exteriores (Frontex) y harán más sencillo combatir la inmigración irregular mediante medidas como la interceptación de embarcaciones sospechosas.

También permitirán la puesta en marcha de dispositivos de investigación y rescate en el mar y asegurarán que las personas que lo necesiten reciban protección internacional, así como que se respeta el principio de no devolución. Las nuevas normas entrarán en vigor veinte días después de su publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea y serán obligatorias para todos los Estados miembros.

Publicidad