Katelyn Nicole durante la emisión en directo del vídeo en el que se suicida

Publicidad

Después de confesar que sufrió abusos sexuales

Polémica por la publicación de un vídeo en el que una adolescente retransmite en directo su suicidio

La joven confiesa que había sido víctima de abusos sexuales y pide "perdón por no ser lo suficientemente guapa". La publicación de la grabación, cuya duración total es de 12 minutos, de forma íntegra por algunos medios, incluyendo el suicidio, ha causado consternación en las redes.

Miles de personas se han hecho eco de la trágica muerte de una niña de 12 años que retransmitió en directo su suicidio tras confesar que había sido víctima de abusos sexuales. La joven Katelyn Nicole, procedente de Cedartown, Georgia, confesó a través de un vídeo en 'streaming' que había sido abusada sexualmente por un miembro de su familia, antes de ahorcarse.

Durante la retransmisión en directo, la adolescente mostró a quienes la estaban viendo el momento en el que cuelga una cuerda en un árbol. El vídeo íntegro, de 12 minutos, en el que aparece cómo la joven se quita la vida, ha sido publicado por algunos medios, lo que ha levantado fuertes críticas por parte de los internautas. De hecho, las autoridades advierten de que, pese a no poder hacer nada para evitar la difusión de la grabación, éste no debería seguir circulando por la red, motivo por el que en la web de Antena 3 Noticias decidimos no reproducirlo.

Los servicios de emergencia llegaron a la casa de Katelyn, donde se produjo el suceso, pero en el momento en el que la trasladaron al hospital, ya había fallecido, según recoge el medio británico Mirror. El vídeo fue eliminado de Facebook, pero la policía explica que ha recibido numerosas llamadas alertando de que varias páginas webs estaban compartiéndolo íntegro.

Una asociación que trabaja para ayudar a jóvenes ha advertido de que las imágenes pueden servir de inspiración para otros adolescentes que quieran imitar su acción, por lo que hacen un llamamiento a la sociedad para evitar este tipo de problemas.

Katelyn Nicole explicó a través de una publicación firmada con un nombre anónimo que había sido víctima de abusos sexuales que incluyeron también ser golpeada con un cinturón.

En el texto, la joven añade que el hombre intentó violarla y cuando ella le recriminó su actitud le diciéndole que dejara de ser pervertido delante de sus hermanos pequeños, le contestó que se ahorcara. En otra publicación, Katelyn explica que sufría depresión y que estaba barajando varios métodos de suicidio.

La Policía investiga ahora estas declaraciones para dar con la causa del suicidio.

Publicidad