Fiesta del Orgullo LGTBI

Publicidad

Trasladado a un centro de asistencia pública

Un adolescente napolitano de 14 años denuncia a sus padres por pegarle y quemarle durante meses por ser homosexual

El menor llamó a la asociación de derechos humanos de la comunidad LGTBI, Gay Center, en busca de ayuda. Sufrió maltrato por parte sus padres durante meses y, gracias a la asociación, ahora se encuentra en un centro de asistencia por su seguridad mientras la Policía investiga el caso.

Tras meses de sufrimiento, un adolescente de Nápoles, de 14 años, ha denunciado a su familia por maltrato. El menor se armó de valentía para denunciar a sus padres, quienes le propinaban bofetones e incluso llegaban a producirle quemaduras en las piernas por el simple hecho de ser homosexual.

El joven decidió recurrir a una asociación por los derechos humanos de la comunidad LGTBI, 'Gay Center', y puso en marcha la denuncia. Al tramitar la acusación, la Fiscalía ordenó su traslado a un centro de asistencia pública para su seguridad, mientras se lleva acabo la investigación sobre el caso.

Tal y como ha publicado el periódico italiano 'La República', el adolescente declaró a las autoridades el maltrato que sufría: desde puñetazos y bofetones, hasta quemaduras en los tobillos con gasolina y fuego. Además de investigar a la familia, las autoridades de Nápoles también indagarán sobre aquellas personas, conocidos o amigos, que conocían el caso y no dieron la voz de alarma.

Publicidad