Publicidad

SE HA VUELTO VIRAL EN REDES SOCIALES

Un adolescente muestra a través de un vídeo los dolorosos efectos del ciber acoso

Un irlandés de 13 años ha querido transmitir, a través de un conmovedor vídeo que él mismo editó, que no hace falta que un maltrato sea físico para herir a alguien. El adolescente, que reconoce haber sufrido ciber acoso, insta a todas las víctimas a denunciarlo para conseguir "para esta práctica en Internet".

"El ciberbullying no está bien. Nadie se lo merece. Todos podemos poner de nuestra parte para acabar con él". Con ese mensaje, Luke Culhane, un irlandés de 13 años, ha conseguido volver viral un vídeo en el que denuncia el ciber acoso que tanto él como otros muchos niños sufren hoy en día.

Culhane, tras sufrir acoso escolar decididó crear un cortometraje para mostrar la alarmante situación que existe en la sociedad sobre este tema.

La cifra de suicidios en países como Reino Unido, Estados Unidos y Canadá debido al acoso aumentó más del 20% en los últimos siete años, un incremento que coincide con la exposición de los menores a las plataformas móviles y a Internet.

El menor, aspirante a cineasta, colgó un vídeo en Youtube que ya supera las 200.000 visitas para mostrar lo real que puede llegar a ser el dolor que produce en los adolescentes el ciberbullying.

En el vídeo se ve cómo le mandan mensajes ofensivos al teléfono móvil a través de diversas redes sociales y cómo, posteriormente, esos insultos se convierten en agresiones físicas. Un "Eres estúpido" en la red, se transforma en un ojo morado, por ejemplo. "El ciberbullying es tan doloroso como las agresiones físicas", destaca el protagonista en el diaro irlandés Irish Examiner.

Más allá de la denuncia que Culhane pretende hacer con el vídeo que él mismo dirigió, editó y protagonizó, insta a los niños víctimas de ciberacoso a bloquear a quienes le acosen, avisar a un adulto y denunciarlo ante la Policía.

"¿Has sufrido alguna vez ciberbullying? ¿Alguna vez has sido testigo de una situación de ciberbulling? El cien por cien de los adolescentes responden que sí a al menos una de estas preguntas, lo que quiere decir que todo el mundo podemos poner de nuestra parte para parar esta práctica en Internet", concluye.

Publicidad