Publicidad

POR HACERSE UN SELFIE

Un adolescente británico sobrevive tras caer de una montaña de 3.000 metros

El chico, de 14 años, sobrevivió milagrosamente a una grave caída. Una cornisa de piedra paró su caída. De no haber sido así el accidente habría sido mortal.

Un adolescente británico ha sobrevivido milagrosamente tras caer 500 metros desde una montaña austriaca mientras se realizaba un Selfie.

El chico, de 14 años, estaba de viaje con su escuela en la localidad austriaca de Moltaler Gletscher cuando se cayó desde el pico de 3.000 metros de altura, aterrizando a los pocos metros de distancia de unas rocas que le habrían causado la muerte.

Un socorrista de montaña dijo que "una cornisa detuvo su caída. Si no hubiera estado allí el accidente habría sido trágico". El joven cayó por el hielo, se deslizó casi 2 kilómetros por la pendiente y se detuvo en una 'repisa' de piedra.

El adolescente estaba con cinco amigos y un instructor de esquí en la parte superior del monte Scharek cuando ocurrió el incidente. En ese momento es adolescente se estaba tomando una 'autofoto' y cayó hacia atrás.

A pesar de la dramática caída, el chico solo sufrió golpes y moretones en las piernas y la parte superior del cuerpo. Fue trasladado en helicóptero al hospital de Schwarzach donde todavía se mantiene en observación, ya que además se encuentra en estado de shock.

Un portavoz de rescate de montaña recordó la inmportancia de mantenerse lejos del borde de la montaña.

Publicidad