Policía Metropolitana

Publicidad

CONDENADO A 12 MESES DE REHABILITACIÓN JUVENIL

Un adolescente británico de 15 años apuñala a otro harto de sus continuas vejaciones

El escolar ha explicado en el juicio que apuñaló a un compañero de su clase cansado de sus continuos abusos y vejaciones. Asegura que fue llevado al límite después de haber sufrido 'bullying' por parte de su víctima y sus amigos.

Un adolescente ha comparecido ante un tribunal en Bradford, Reino Unido, acusado de haber apuñalado a un compañero de clase el pasado mes de septiembre, harto y cansado de sus continuos abusos y vejaciones.

El escolar, que tenía 15 años en el momento de la agresión, explicó durante el juicio que tanto el joven al que apuñaló como algunos de los amigos de éste, habían sido responsables de actos de violencia previos hacia él como pisotones, insultos o incluso agresiones físicas.

El día de la agresión, el adolescente acudió al lugar donde se encontraba el demandante, se bajó del coche, le apuñaló en el estómago y se volvió a marchar en su vehículo. Sin embargo, tras ello le contó a su madre lo ocurrido y ambos se presentaron en una comisaría de Policía.

El demandante se ha negado a declarar en el juicio, pero se sabe que, aunque sus lesiones eran potencialmente mortales, se recuperará por completo.

Por otro lado, el abogado del acusado indicó que hay pruebas de que, poco antes de que se produjera la agresión, el demandante y sus amigos habían estado viendo un vídeo en el que hacían bullying al adolescente.

El joven explica que fue llevado al límite por sus agresores, y acabó reaccionando de ese modo, según recoge el diario local The Huddersfield Daily.

El tribunal le ha impuesto una condena de doce meses de rehabilitación. Además, el juez le dijo que, como adolescente, "carecía de la madurez suficiente para poder lidiar" con un acoso de tal magnitud y añadió que el riesgo de reincidencia era bajo.

Publicidad