Publicidad

MENSAJE EN TWITTER

Una adolescente de 13 años que sufría acoso por su sobrepeso y cojera, planta cara a los prejuicios publicando sus fotos en bañador

"Hoy he hecho frente a mi mayor miedo y he ido a la playa en bañador", es el mensaje que acompaña la joven británica que tiene un problema en su metabolismo junto a las fotografías.

Una adolescente británica de Kent ha devuelto el golpe a sus acosadores que la llamaban 'gorda' debido a una enfermedad metabólica que la ha hecho engordar rápidamente, aunque ella se esfuerza mucho para perderlo. Además de sobrepeso, sus compañeros hacen burlas todas horas porque nació con displasia de cadera, por lo que su pierna izquierda es 1,5 cm más corta que la derecha, y camina con cojera. Todo esto provocó que su autoestima bajara mucho y quisiera "ocultarse".

Sin embargo, durante el último fin de semana, hizo un tiempo soleado y la pequeña decidió ir a la playa por primera vez en tres años, quedándose con un bañador con dibujos rosas. Paris Harvey, de 13 años, decidió hacer frente a todos los prejuicios y subió después las fotos a Twitter: "Hoy he hecho frente a mi mayor miedo y he ido a la playa en bañador". El tuit ha acumulado en cinco días más de 330.000 veces, aunque también hay gente que lo critica por "promover la obesidad" o la insulta simplemente por su peso.

"Me sentí orgullosa, fue todo un logro"

Según recoge 'The Sun', se sentía intimidada por los comentarios de la gente, lo que se sumaba a la dificultad de movimiento con la que tiene que convivir, pero llegó un punto en el que decidió que no tenía por qué dar más explicaciones. Por eso, se quitó la ropa en la playa, pensando en que la gente la miraría mal, pero realmente se dio cuenta de que nadie cambió su actitud hacia ella. "Me sentí orgullosa después, fue todo un logro", confiesa.

En cuanto a los comentarios negativos, la joven lamenta que "son rápidos para juzgar y no saben la persona que eres", y añade que "hay que mantener la cabeza alta" y "no perder el tiempo con ellos". Su padre, de 38 años, también está orgullosos de la adolescente: "París ha pasado por muchas cosas, pero ella es sólo una chica normal y sigue adelante, ella es una inspiración".

Publicidad