El lingote de oro hallado en Schönau

Publicidad

VALORADA EN 16.000€

Una adolescente alemana encuentra una pieza de oro mientras buceaba en un lago

En la localidad de Schönau, una adolescente de 16 años ha encontrado, mientras nadaba en el lago, una lingote de oro de medio kilo que se ha valorado en 16.000 euros.

Una adolescente alemana de 16 años encontró una pieza de oro de 500 gramos y unos 16.000 euros de valor, según las primeras estimaciones, mientras nadaba en un lago en Baviera.

El hecho ocurrió hoy en la localidad de Schönau, a orillas del Königssee -el lago del Rey, en traducción literal-, informaron hoy fuentes policiales.

La chica se encontraba nadando cuando detectó la barra, a dos metros de profundidad, tras lo cual informó de inmediato a la policía.

Las autoridades locales certificaron que se trata de una lingote de oro auténtica, cuyo valor se estima en 16.000 euros, y cuyo origen es hasta ahora un misterio.

Diversas inmersiones posteriores de submarinistas no lograron dar con otras barras parecidas y la pieza hallada no llevaba ningún número o inscripción visible que permita determinar su procedencia.

La pieza ha quedado bajo custodia de la Policía de Investigaciones de lo Criminal del estado federado de Baviera, para tratar de desvelar su origen.

Publicidad