Un usuario con su teléfono móvil Android

Publicidad

EN ESTADOS UNIDOS

Acusan a una joven de homicidio tras animar a su novio a suicidarse: "Hazlo. No esperes más"

Conrad murió en su vehículo estacionado en el aparcamiento de una tienda. Éste comenzó a llenar el coche de monóxido de carbono y recibió un mensaje de Michelle que decía "Hazlo. No esperes más". "Todo el mundo estará triste, pero pasarán página".

Una estadounidense de 20 años ha sido acusada de homicidio por animar a su novio a suicidarse. Se trata de Michelle Carter, que entonces tenía 17 años, y el fallecido Conrad Roy, de 18 años.

Según informa 'Metro', la joven le envió una gran cantidad de mensajes a través de los cuales incitaba a su novio, el cual sufría depresión, a suicidarse. La Fiscalía ha recogido estos mensajes y considera que la joven provocó la muerte de Conrad, mientras que la defensa solicita un historial del ordenador de la víctima.

Conrad murió en su vehículo estacionado en el aparcamiento de una tienda. Éste comenzó a llenar el coche de monóxido de carbono y recibió un mensaje de Michelle que decía "Hazlo. No esperes más". "Todo el mundo estará triste, pero pasarán página".

La depresión de Roy provenía del divorcio de sus padres y del abuso verbal que recibió por parte de sus familiares. Esto incitó al joven a elaborar una búsqueda sobre métodos de suicidios.

Michelle y Conrad se conocieron en 2012 pero solo se vieron en contadas ocasiones, por lo que se comunicaban a través de mensajes. Cuando Roy le propuso a su novia que debían ser como Romeo y Julieta, los amantes que se suicidaron, Michelle contestó que no quería que muriesen. "Conrad Roy llevaba con la idea de quitarse a vida durante años", explica el abogado de defensa Cataldo. "Esto ha sido un suicidio, un triste y trágico suicidio, pero no un homicidio".

La madre de Roy testificó que dio un paseo por la playa con su hijo horas antes de suicidarse y no mostró síntomas de querer hacerse daño. También aseguró que, tras la muerte de su hijo, recibió mensajes de Michelle en los que no mostraba ningún plan de suicidio. No obstante, en los mensajes recogidos, Carter escribe a Conrad: "Tienes que hacerlo cuando vuelvas de pasear". Además, Michelle se asegura de que la conversación desaparezca del teléfono de su novio. "¿Has borrado los mensajes?".

Entre los mensajes recogidos, destaca el siguiente momento de la conversación:

Conrad: ¿A dónde voy?

Carter: Ve a un aparcamiento tranquilo o algo.

Conrad: Vale.

Carter: Ve a algún sitio donde no te pillen. Puedes encontrar algún lugar. Sé que puedes. ¿Lo vas a hacer ahora?

Conrad: Estoy listo.

Carter: Bien hecho, porque es el momento. Lo sabes. Cuando vuelvas de la playa tienes que hacerlo. Estás listo. Estás decidido. Es el mejor momento para hacerlo.

Conrad: Vale, lo haré.

Los procedimientos judiciales están abiertos porque Michelle ha sido acusada como delincuente juvenil, lo que hace que esté sujeta a un castigo adulto si es declarada culpable.

Publicidad