A UNA CHICA DE CATORCE AÑOS

A UNA CHICA DE CATORCE AÑOS

Acusan a dos policías de violar a una adolescente en una comisaría en India

Dos policías se encuentran en busca y captura después de ser acusados de secuestrar a una adolescente junto a su casa y luego violarla en una comisaría en el norte de la India, informó una fuente policial.

Policías indios a la entrada del juzgado
Policías indios a la entrada del juzgado | EFE

El 31 de diciembre la joven, de 14 años, salió de su casa en el estado de Uttar Pradesh para orinar en el exterior, cuando los agentes la raptaron y la trasladaron a la comisaría, donde abusaron sexualmente de ella, según denunció la madre de la víctima. El superintendente de la Policía local, Lallan Singh, aclaró sin embargo que el caso todavía está bajo investigación y que aún no han recibido el informe médico de la joven que confirmaría la violación. Por el momento, los dos policías acusados, que se hallan fugitivos, han sido suspendidos de sus puestos hasta que se aclare lo sucedido.

El pasado mes de mayo, un caso similar en Uttar Pradesh en el que otras dos adolescentes fueron supuestamente violadas y luego ahorcadas tras salir de su casa a orinar en un descampado, creó un gran debate en la India sobre la indefensión de las mujeres que no disponen de retretes en sus viviendas. Según datos oficiales del último censo nacional de 2011, alrededor de un 53 % de los 330 millones de hogares de la India carecen de una letrina y un 60 % de la población hace sus necesidades al aire libre.

Además, las informaciones sobre violaciones en la India salpican día tras día las páginas de los medios de comunicación indios fruto de la concienciación creada por la violación en grupo y muerte de una estudiante universitaria en Nueva Delhi el 16 de diciembre de 2012. Esa violación provocó protestas y críticas inéditas sobre la situación de la mujer en el país asiático, lo que llevó al Gobierno a endurecer las leyes contra las agresiones sexuales.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.