Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
CONTINÚA LA BÚSQUEDA DE LA PEQUEÑA DE CINCO AÑOS

Acusan de asesinato a un antiguo vecino de la niña desaparecida en Gales

Ya hay una persona detenida por la desaparición el pasado lunes de la niña galesa April Jones. Ha sido acusado formalmente del secuestro y el asesinato de la menor y comparecerá este lunes ante un tribunal. Se trata de un ciudadano británico de 46 años, veterano de guerra. De momento, no hay ni rastro de la pequeña.

  • Acusan de asesinato al único sospechoso de la desaparición de la niña galesa
  • Ya hay una persona detenida por la desaparición el pasado lunes de la niña galesa April Jones. Se trata de un ciudadano británico de 46 años, veterano de guerra. De momento, no hay ni rastro de la pequeña. La Policía y los vecinos de la zona se han sumado a la búsqueda en un radio de más de 30 kilómetros.
  • Gales, desaparecidos, desapariciones niños, detenido
  • acusan-asesinato-unico-sospechoso-desaparicion-nina-galesa
Video: Beatriz Arias

EFE  |  Londres  | Actualizado el 06/10/2012 a las 23:03 horas

Media docena de helicópteros y patrullas especiales de la Policía buscan sin descanso a la pequeña April Jones. El secuestro de la pequeña de cinco años ha conmocionado a la pequeña localidad de Machynlleth, en el centro de Gales.

La mayoría de los vecinos se han sumado a las tareas de búsqueda. Rastrean más de 20 zonas boscosas a lo largo de 30 kilómetros. "Toda la comunidad está muy triste. Lo único que queremos es alguna noticia y que April vuelva a casa, sana y salva", comentan.

El principal sospechoso de su desaparición es un ciudadano británico que ya ha sido detenido y que ha sido acusado formalmente de secuestro y asesinato.  Mark Bridger es un ex soldado de 46 años que hasta hace poco vivía en el barrio. Ha estado casado tres veces y tiene seis hijas, algunas eran amigas y solían jugar con la pequeña desaparecida.

"El equipo que lleva la investigación volverá a interrogar a Mark Bridger y continuará interrogándole hasta que nos encajen sus movimientos en las horas cruciales con lo que aseguran los testigos", explica la Policía.

La última vez que se vio a April Jones llevaba puesto un abrigo morado con capucha. Jugaba cerca de su casa cerca de otros niños cuando alguien la vio subirse supuestamente a una furgoneta de manera voluntaria, por lo que se cree que la niña de cinco años podía conocer al conductor. Demasiadas incógnitas que la policía galesa espera poder resolver pronto.

Compartir en:
PUBLICIDAD