MUERTES REGISTRADAS DESDE MARZO DE 2015

MUERTES REGISTRADAS DESDE MARZO DE 2015

Activada la alerta en Estados Unidos por la muerte de 30 ballenas en el golfo de Alaska

Expertos pertenecientes a la Aministración de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA) han comenzado una investigación para conocer las posibles causas de las muertes. Se han registrado las muertes de 11 ballenas de aleta, 14 ballenas jorobadas, una ballena gris, y cuatro cetáceos en cuatro meses.

Una de las ballenas encontradas, rodeada de osos
Una de las ballenas encontradas, rodeada de osos | NOAA

La Administración de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, sus siglas en inglés) ha activado la alerta debido a la muerte de 30 ballenas en el oeste del golfo de Alaska. Expertos han comenzado una investigación para conocer las posibles causas de las muertes.

'Un evento de mortalidad inusual', así es como han llamado al estado de alerta activado, implica una importante mortandad de mamíferos marinos y exige una respuesta inmediata.

Desde mayo de 2015, 11 ballenas de aleta, 14 ballenas jorobadas, una ballena gris, y cuatro cetáceos no identificados han sido encontratas muertas en las islas del oeste del golfo de Alaska y la costa sur de la península de Alaska.

La declaración del estado de alerta permitirá a la NOAA desarrollar un plan de respuesta y realizar una investigación científica rigurosa sobre las causas de muerte de las ballenas varadas.

"Los científicos y socios de Pesca de la NOAA están muy preocupados por el gran número de ballenas varadas en el oeste del Golfo de Alaska en los últimos meses", ha confesado el doctor Teri Rowles. Añade que aunque todavía no saben "la causa de estos varamientos", sus investigaciones darán "información importante para todos sobre la salud de las ballenas y los ecosistemas en los que viven".

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.