Publicidad

EN LA PROVINCIA DE PASTAZA

Un accidente de avioneta en Ecuador deja cinco muertos y dos heridos

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha lamentado la "tragedia" ocurrida durante este día festivo en la región. "Día de fiesta en Sarayacu terminó en tragedia. Toda nuestra solidaridad a las familias de los fallecidos", ha señalado.

Un accidente de avioneta ocurrido en la provincia ecuatoriana de Pastaza (Amazonía), al este del país, ha dejado un saldo de cinco personas fallecidas y otras dos heridas, según ha informado la Dirección General de Aviación Civil (DGAC).

Entre los fallecidos se encuentra el fotógrafo Freddy Paúl Navarrete Navas, de 31 años de edad, que se había desplazado a la localidad amazónica para cubrir un acto oficial previsto en la localidad de Sarayacu para el diario ecuatoriano 'El Universo', que ha informado sobre los detalles del accidente.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha lamentado la "tragedia" ocurrida durante este día festivo en la región. "Día de fiesta en Sarayacu terminó en tragedia. Toda nuestra solidaridad a las familias de los fallecidos", ha señalado a través de su perfil oficial en Twitter.

En el accidente de esta avioneta, tipo Cessna, también habrían fallecido el piloto Francisco González y los pasajeros Juan Carlos Gualinga, Toribio Tapuy y Marta Aranda, según avanzó el director del organismo regulador de la aviación, Roberto Yerovi. Por su parte, los heridos Hugo Medina y su hija de cuatro años permanecen en un hospital cercano a la espera de tres trasladados a la capital del país, Quito según informa la agencia de noticias estatal, ANDES.

Publicidad