Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
MOSCÚ | ACCIDENTE EN EL AEROPUERTO DE VNÚKOVO

Al menos cuatro muertos en el accidente de un avión en un aeropuerto de Moscú

Al menos cuatro personas han muerto cuando un avión de pasajeros ruso se ha salido de la pista de aterrizaje cuando intentaba tomar tierra en el aeropuerto internacional de Vnúkovo de Moscú. Además, varias personas han sufrido heridas de diversa consideración.

Cuatro muertos en un accidente aéreo en Moscú ver el video

Agencias  |  Madrid  | Actualizado el 29/12/2012 a las 20:57 horas

Al menos cuatro personas han muerto cuando un avión de pasajeros ruso se salió de la pista de aterrizaje al intentar tomar tierra en el aeropuerto internacional de Vnúkovo en Moscú, según ha informado la Fiscalía de Transporte de Rusia.

Según las agencias locales, entre los muertos figuran el comandante y el segundo piloto del Tu-204 de la compañía Red Wings, que no transportaba pasajeros. Mientras, entre los otros cuatro tripulantes que viajaban en el aparato también hay tres personas heridas de gravedad que han sido ingresadas en hospitales cercanos.

Debido al aterrizaje de emergencia en el avión se declaró un incendio en uno de sus alerones que ya ha sido sofocado por los equipos de bomberos, según el Ministerio de Situaciones de Emergencia.

En las imágenes de la televisión se puede ver cómo el Túpolev se partió en tres partes tras derribar la valla que separa las instalaciones del aeropuerto de la autopista Kíevskoye de la capital rusa.

La cabina del avión cayó sobre la calzada de la autopista ante el asombro de los conductores que circulaban a esa hora a la altura del aeropuerto. Por esta razón, un tramo de varios kilómetros de esa concurrida autopista ha tenido que ser cerrado al tráfico rodado, al igual que la estación de metro más cercana, mientras el aeropuerto ha suspendido todas sus operaciones hasta nuevo aviso.

Las autoridades barajan por el momento dos versiones del accidente: un fallo en el motor o en el tren de aterrizaje del Túpolev, o un error humano del piloto.

El aeropuerto internacional de Sheremétievo, situado al otro extremo de la ciudad, recibirá de momento todos los vuelos que inicialmente debían aterrizar en Vnúkovo.

El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, ha ordenado crear una comisión de investigación sobre las causas del accidente, que tuvo lugar en víspera del comienzo de los diez días de vacaciones de Año Nuevo en este país.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana