Publicidad

FUNDACIÓN UMBERTO VERONESI

Un abuelo descubre que su nieto tiene un tumor al acariciarle el vientre

El menor ha pasado dos años de tratamientos luchando contra el tumor y afortunadamente ninguno de sus órganos se ha visto afectado, sin embargo, es probable que en unos años tenga que someterse a un trasplante de riñón.

El pequeño Ascanio Maria

Ascanio Maria es un niño italiano de seis años, cumple siete el próximo mes de marzo, que fue diagnosticado hace dos años de un tumor maligno que afectaba a los pulmones.

Un día, mientras estaba jugando en su casa con abuelo, éste, al hacerle una caricia en la zona del vientre descubrió que el pequeño tenía un bulto, tal y como recoge la web de la Fundación Umberto Veronesi.

En un principio, los médicos le diagnosticaron una simple colitis. Sin embargo, posteriormente al realizarle una ecografía, las noticias no fueron demasiado buenas y descubrieron el tumor que tenía en el vientre.

Los dos últimos años, Ascanio Maria ha estado luchando contra el tumor en el hospital, y después de varias operaciones, todas satisfactorias, ha conseguido prácticamente vencerlo y poder conservar todos sus órganos.

Ahora, hace una vida normal con sus amigos y su familia, pero los médicos no descartan que en un futuro Ascanio tenga que volver al hospital para someterse a un trasplante de riñón.

Publicidad