Luto en París por las víctimas de los atentados terroristas

Publicidad

El juzgado no considera que conociera la actividad terrorista

Absuelven al primer procesado por los atentados del 13 de noviembre en París

El juzgado del Tribunal Correccional de París absuelve a Jawad Bendaoud, alquiló el apartamento en Saint Denis en el que los organizadores del 13-N se ocultaron tras los atentados.

Jawad Bendaoud, el primer procesado por su vinculación con los atentados del 13 de noviembre de 2015 en París y Saint Denis, ha sido absuelto de los delitos de complicidad con terrorismo por los que era juzgado en el Tribunal Correccional de París.

Bendaoud alquiló el apartamento en Saint Denis en el que los organizadores del 13-N se ocultaron tras los atentados, pero los jueces no consideraron probado que éste conociera las intenciones terroristas de sus inquilinos, entre ellos el considerado como cabecilla del comando, Abdelhamid Abaaoud.

El 13 de noviembre de 2015 la ciudad de París y Saint Denis fue protagonista de un trágico atentado terrorista. Los ataques por el grupo Estado Islámico comenzaron frente al Estadio de Francia por tres comandos que sembraron el temor en la capital francesa.

Las fuerzas de seguridad identificaron seis puntos distintos en los que ocurrieron los ataques en Francia, llegando a alcanzar el caos y un total de 129 fallecidos y 350 heridos. Tras los atentados, Francia instauró la máxima alerta y año tras año se realiza cada 13 de noviembre un homenaje a las víctimas del trágico suceso.

Los lugares donde ocurrieron los hechos fueron a pocos metros del Estadio de Francia, en cuyo momento se disputaba un partido. Otra ubicación fue la sala de conciertos Bataclán, en la que hubieron hasta 80 fallecidos, entre ellos los terroristas del ataque. También provocaron el terror a pocos metros del centro de París, en el distrito X, junto a un restaurante llamado Le Petit Cambodge en la calle Alibert.

Acto seguido, los terroristas no dudaron en abatir otro local situado cerca del canal Saint Martin, en el este de la capital, llamado Bonne Biere y abrieron fuego contra los clientes que estaban en la terraza.

Tras el terrible atentado y la imposición de una alerta máxima, Francia aumentó la seguridad y en honor a las víctimas cada año se realiza un homenaje al que asisten centenares de personas y recorren las calles por las que sucedieron las explosiones y disparos que provocaron el terror en la capital francesa.

Publicidad