SEGÚN EL OBSERVATORIO SIRIO POR LOS DERECHOS HUMANOS

SEGÚN EL OBSERVATORIO SIRIO POR LOS DERECHOS HUMANOS

En abril murieron más de 3.100 personas en Siria, a pesar de la tregua

Entre los fallecidos hay 859 civiles, de los cuales 143 son menores de edad.

Explosión en Siria
Explosión en Siria | Daily Mail (Archivo)

En su balance, el Observatorio Sirio por los Derechos Humanos, ha señalado que 410 civiles murieron por bombardeos sirios y rusos, 113 lo hicieron por ataques con cohetes y de artillería, así como misiles tierra-tierra y francotiradores del Ejército.

Asimismo, 162 civiles murieron por ataques con mortero por parte de grupos rebeldes e islamistas contra la ciudad de Alepo y en las provincias de Alepo, Hama e Idlib, mientras que 28 personas murieron a causa de torturas en prisiones controladas por las autoridades y trece por bombardeos de la coalición internacional.

A esta cifra hay que sumar 40 civiles ejecutados por el grupo yihadista Daesh, tres ejecutados por el Frente al Nusra --rama en Siria de Al Qaeda--, catorce por disparos de las fuerzas fronterizas de Turquía y Jordania y once por las malas condiciones sanitarias en el país.

Por último, entre los civiles muertos figuran 39 víctimas de bombardeos de Daesh, cinco por disparos de las Fuerzas Democráticas Sirias y 21 fallecidos en circunstancias sin aclarar.

Por otra parte, el organismo ha dicho que entre las víctimas hay además 524 miembros de facciones islamistas y rebeldes, así como de las Fuerzas Democráticas Sirias, tres desertores del Ejército, 490 miembros de las fuerzas de seguridad y el Ejército y 395 milicianos leales al Gobierno.

A ello hay que sumar 736 miembros de Daesh, el Frente al Nusra y otras facciones islamistas de nacionalidad diferente a la siria, así como 18 miembros del partido-milicia chií libanés Hezbolá, 87 milicianos leales al Gobierno y de nacionalidad extranjera, y cuatro personas no identificadas.

Más noticias

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.