Salah Abdeslam podría haber cambiado de imagen

Publicidad

TRAS LA FILTRACIÓN DEL INTERROGATORIO

El abogado de Abdeslam denuncia al Fiscal de París por el violar secreto instrucción

El abogado de Salah Abdeslam ha presentado una denuncia contra el Fiscal de París por violar el secreto de instrucción, al revelar declaraciones realizadas por su cliente tras su detención. "A partir de ahora se abre un procedimiento que puede durar varios meses", ha señalado un portavoz de la Fiscalía de Bruselas.

El abogado de Salah Abdeslam, presunto cerebro logístico de los atentados del 13-N, ha presentado una denuncia contra el Fiscal de París, François Molins, por violar el secreto de instrucción, al revelar declaraciones realizadas por su cliente tras su detención.

La Fiscalía de Bruselas confirmó que ha recibido la demanda de Sven Mary, dijo un portavoz. "A partir de ahora se abre un procedimiento que puede durar varios meses", añadió. En una rueda de prensa en París el pasado fin de semana, Molins explicó que Abdeslam había dicho a los investigadores belgas que estaba presente en los ataques de París y que debía hacerse estallar en el estadio de Francia, pero que "dio marcha atrás".

"Se abre un procedimiento que puede durar varios meses"

El letrado del presunto terrorista considera que esas declaraciones son "una violación de los derechos de su cliente". En una rueda de prensa en Bruselas el pasado lunes, François Molins se declaró "muy sereno" en cuanto a la denuncia de Sven Mary.

"El Fiscal federal y yo mismo trabajamos en estos dos casos unidos por un equipo común de investigación, que permite un intercambio permanente de informaciones", señaló Molins, que apostilló que "en el marco de ese dossier común, "tenemos la posibilidad de expresarnos".

Precisó, asimismo, que el código penal francés autoriza al Fiscal de la República a hacer públicos elementos objetivos del procedimiento, cuando estima necesario rectificar informaciones parciales, inexactas o que relevan un rumor.

Publicidad