Aminatu Haidar

Publicidad

DURANTE UNA MANIFESTACIÓN INDEPENDENTISTA

La abogada de Haidar confirma la agresión a la activista pro derechos humanos

La abogada de la activista pro derechos humanos saharaui Aminatu Haidar, Inés Miranda confirmó que fue agredida este jueves en El Aaiún por efectivos marroquíes cuando recriminaba la represión de la Policía contra una manifestación independentista.

La manifestación había sido organizada coincidiendo con la visita a la zona del Enviado Especial del Secretario General de la ONU para el Sahara Occidental, Christopher Ross.

Haidar se trasladó en su coche hasta el lugar de la manifestación y comenzó a recriminar la represión policial contra los manifestantes, según ha confirmado la abogada. "Cuando Haidar increpó a la Policía por su actuación, uniformados marroquíes comenzaron a arremeter contra ella", añadió.

La activista saharaui al ser golpeada levantó los brazos y dirigiéndose a la Policía marroquí les dijo: "Esta no es la forma de dialogar." Con los brazos levantados añadió: "No voy a contestar a la violencia con  violencia", relató a EFE su abogada.

La  Policía marroquí destrozó el coche de la activista quien fue rescatada por miembros del Colectivo de los Defensores Saharauis de Derechos Humanos (CODESA), al ver que Aminatu, su presidenta, era atacada con armas blancas, añadió su abogada Inés Miranda.

Haidar se encuentra en estos momentos en su casa, rodeada de efectivos marroquíes y con la luz cortada. El ataque contra la activista sucedió cuando las autoridades marroquíes impidieron por la fuerza una manifestación organizada en El Aaiún por independentistas saharauis.

Publicidad