Tony Abbott ofrece un discurso

Publicidad

EL PARTIDO CONSERVADOR SE HACE CON EL PODER

Abbott gana las elecciones australianas y promete medidas contra la inmigración

El líder conservador australiano, Tony Abbott, ha afirmado que una de las principales prioridades de su gobierno será acabar con el flujo de inmigrantes que llegan al país por mar solicitando asilo político. Abbott, líder de la coalición ha ganado con claridad las elecciones legislativas.

"Derogar la tasa del CO2 y parar los barcos son las prioridades más urgentes", ha indicado el líder conservador australiano, Tony Abbott, tras ganar las elecciones australianas. La intención es "aplicar rápidamente la Operación Fronteras Soberanas" para "interceptar las embarcaciones y que den la vuelta", ha señalado Abbott en declaraciones al diario australiano 'The Herald Sun' recogidas por la BBC. El Gobierno "cumplirá con sus compromisos desde el primer día", ha asegurado.

Según los datos oficiales de la Comisión Electoral Australiana, la Coalición de Abbott --Partido Liberal de Australia, Partido Liberal Nacional de Queensland, Partido Nacional de Australia y Partido Liberal del País-- se hizo con 88 de los 150 escaños de la Cámara de Representantes, frente a los 57 que obtuvo el Partido Laborista, en el poder durante los últimos seis años.

Pese a la clara victoria, Abbott ha manifestado su intención de gobernar con consultas, "de forma colegiada". "Tienes que gobernar para todos, incluidos los que no te votaron y también para los que ni siquiera te apoyarán en momento alguno, va con el cargo", ha indicado.
Abbott, antiguo seminarista, lidera la coalición conservadora desde 2009 gestionará una economía que hasta el momento se ha quedado al margen de la inestabilidad mundial, aunque los indicadores parecen ahora menos alentadores.

Publicidad