El conservador, Tony Abbott

Publicidad

PRIMER MINISTRO AUSTRALIANO

Abbott dice que los parques eólicos son "visualmente feos" y hacen "ruido"

Abbott apuesta por reducir al máximo el número de parques eólicos en el país. Mientras en el resto del mundo han aumentado un 105 en Australia ha descendido la inversión de los 2.100 a los 330 millones de euros.

Los parques eólicos son "visualmente feos" y "hacen mucho ruido", ha asegurado este jueves el primer ministro australiano, Tony Abbott, que defendió la reducción de concesiones en el sector en el que tienen intereses empresas españolas.

"Cuando he estado cerca a estos parques eólicos, no cabe duda de que son visualmente feos y hacen mucho ruido", dijo Abbott en una entrevista telefónica con Alan Jones, un controvertido locutor de la emisora 2GB. Cuestionado por el impacto de estas instalaciones en la salud de la población, el líder de la coalición conservadora, mostró su preferencia por una reducción de nuevos proyectos pero insistió en que son los gobiernos estatales los que regulan su localización.

"Francamente me gustaría reducir este número mucho más"

"Lo que hemos hecho recientemente en el Senado fue reducir el número de estas cosas que vamos a tener en el futuro", acotó Abbott, que añadió que "francamente me gustaría reducir este número mucho más". El primer ministro indicó que la autorización de parques eólicos fue una política implementada al final del gobierno conservador de John Howard (1996-2007) pero que, con la información que se tiene ahora, "no creo que seguiríamos por ese mismo camino".

Un reciente estudio realizado por la entidad gubernamental Salud Nacional y el Consejo de Investigación Médica determinó que no existe "una evidencia consistente" que indiquen que los parques eólicos dañen a la salud humana, aunque sugirió realizar más investigaciones. Abbott hizo las declaraciones después de que su Gobierno y la oposición laborista acordaran reducir la cantidad de generación de energía renovables requerida por ley para el año 2020 de 41.000 a 33.000 gigavatios hora.

Las inversiones en proyectos de energías renovables en todo el mundo aumentaron un 10 por ciento en 2014, mientras que en Australia cayeron de 2.100 a 330 millones de dólares (1.948 a 306 millones de euros), de acuerdo con un informe del mes pasado del Programa de la ONU para el Medio Ambiente (PNUMA). La empresa española Acciona ha construido y posee tres parques eólicos (Waubra en Victoria, Gunning en Nueva Gales del Sur y Cathedral Rocks en Australia del Sur) que producen 304,5 MW de energía capaces de abastecer 205.000 hogares.

Publicidad

Policía Nacional contra la 'Mocro Maffia' holandesa en la Costa del Sol

Mocro Maffia: Se fuga el mafioso que está detrás de las amenazas a la heredera al trono de Países Bajos, Amalia de Orange

Karim Bouyakhrichan es el presunto cabecilla de la conocida como 'Mocro Maffia' holandesa. Se le detuvo en enero en una operación de la Policía Nacional, aunque ahora se ha fugado tras no presentarse en los juzgados.

Palestinos con cuerpos encontrados en Nasser, Yan Junis (Franja de Gaza)

Guerra Israel - Hamás, última hora en directo | Hizbulá ataca con drones un cuartel israelí

La UE anunció una serie de nuevas sanciones a Irán debido al ataque a territorio israelí. Ante esto, Irán pide a la Unión que no siga los consejos de EE. UU para satisfascer a Israel. Por otro lado, la ONU ha pedido una investigación sobre las fosas comunes que se han descubierto en Gaza.