Publicidad

SIETE HERIDOS

Termina el ataque contra el Hotel Intercontinental de Kabul con 18 muertos, entre ellos los seis atacantes

Las fuerzas de seguridad rescataron a 151 huéspedes y empleados del establecimiento, entre ellos 41 extranjeros, que se encuentran ya en un lugar seguro. Entre los fallecidos hay seis civiles, uno de ellos extranjero, y hay también siete personas heridas.

Al menos 18 personas, incluidos los cuatro atacantes, han muerto en un ataque talibán al Hotel Intercontinental de Kabul, en el que las fuerzas de seguridad rescataron a más de 150 empleados y huéspedes, 40 de ellos foráneos.

Entre los fallecidos hay catorce extranjeros, entre ellos ocho de ellos ucranianos y dos venezolanos. "Confirmamos que en el ataque de anoche 18 personas murieron, catorce de ellas extranjeras y cuatro afganos", indicó el portavoz de Interior Nasrat Rahimi, al señalar que entre ellos hay nueve ucranianos, un griego, un kirguís y tres extranjeros aún no identificados.

Rahimi dijo que once de los muertos son empleados de la aerolínea afgana Kam Air. Una fuente de la aerolínea indicó que la compañía ha confirmado por ahora diez empleados extranjeros fallecidos.

Un atacante suicida se inmoló anoche a la entrada del lujoso establecimiento, muy frecuentado por extranjeros, para allanar el camino a sus cinco compañeros, que penetraron en el hotel cargados de armas, explosivos y chalecos listos para ser detonados.

El asalto resultó en unas doce horas de enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los talibanes, hasta que las autoridades afganas lo dieron por terminado en la mañana de este domingo. "El ataque ha terminado completamente después de que todos los atacantes fuesen eliminados", dijo el portavoz del Ministerio de Interior, Nasrat Rahimi.

Las fuerzas de seguridad rescataron a 151 huéspedes y empleados del establecimiento, entre ellos 41 extranjeros

"Todas las habitaciones del hotel han sido despejadas una por una, el hotel está completamente despejado y la operación ha terminado. Ninguno de los terroristas continúa en el establecimiento", confirmó también el otro portavoz de departamento, Najib Danish.

Durante la noche, las fuerzas de seguridad rescataron a 151 huéspedes y empleados del establecimiento, entre ellos 41 extranjeros, que se encuentran ya en un lugar seguro. Sin embargo, no lograron salvar la vida de seis civiles, entre ellos un foráneo, del que Danish rechazó detallar la nacionalidad.

Los talibanes han asumido la autoría del ataque a través de un comunicado de su portavoz Zabihullah Mujahid, quien precisó que sus combatientes identificaron "cuidadosamente" a sus víctimas y mataron a ciudadanos de los países "invasores" y miembros del Gobierno afgano. El hotel, frecuentado por extranjeros y afganos adinerados y que a menudo acoge fiestas privadas y eventos oficiales como ruedas de prensa, seminarios y conferencias, ya fue objeto de un atentado similar de los talibanes en junio de 2011

Publicidad