El bebé recién nacido abandonado en una iglesia de Nueva York

Publicidad

HABÍAN EMPEZADO A COLOCAR EL BELÉN

Abandonan a un bebé recién nacido en el pesebre de una iglesia de Nueva York

Le encontraron llorando, envuelto en toallas dentro del Belén que estaban colocando en la iglesia, situada en el distrito de Queens. Aún llevaba incluso el cordon umbilical, aunque se encontraba completamente sano. Nada se sabe de la madre, a la que busca la Policía. Uno de los sacerdotes del templo ha asegurado que "será como un milagro de Navidad" para la pareja que le adopte.

Un bebé recién nacido, incluso aún con con el cordón umbilical, ha sido encontrado en el pesebre de una iglesia de Nueva York. Según ha relatado la Policía, en la iglesia Holy Child Jesus, en el distrito de Queens, escucharon a un bebé llorando. Siguiendo el sonido, dieron con un niño envuelto en toallas dentro del Belén que se estaba colocando dentro del monumento antes de la hora de la comida.

El padre Christopher Ryan Heanue, uno de los sacerdotes de esa iglesia, ha contado que envolvieron al bebé con toallas limpias mientras esperaban la llega de las asistencias médicas. "Lo más bello es esta historia es que una mujer encontró en esta iglesia, que se supone que es la casa de los necesitados, el hogar para su hijo" dijo.

"Una pareja joven estará encantada de adoptar a este niño y aceptarle como un regalo a nuestra comunidad. Será como una especie de gran milagro de Navidad", ha valorado.

Los médicos llevaron al bebé, que se encontraba completamente sano, al Hospital Jamaica y la Policía está investigando dónde se encuentra su madre. Según la ley del estado de New York, sólo se puede abandonar a un bebé en muy determinadas ciscunstancias, que en este caso no se cumplirían.

Publicidad