Manifestantes en Venezuela

Publicidad

VIOLENCIA EN VENEZUELA | YA SON 70 LOS FALLECIDOS

Mueren otros dos jóvenes en Venezuela por las protestas contra Nicolás Maduro

Las protestas se han desatado contra el Gobierno de Nicolás Maduro por la falta de suministros básicos. Uno de los fallecidos es un joven de 19 años que ha recibido un disparo en la cara, el otro ha muerto al ser arrollado por un camión.

Dos jóvenes han muerto a causa de la violencia desatada en el marco de las protestas que se han celebrado este jueves en los estados veneozlanos de Táchira y Zulia contra el Gobierno de Nicolás Maduro, con lo que se eleva así el balance de víctimas mortales, que ya supera los 70 fallecidos.

Estudiantes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) se han concentrado en el barrio de Rubio, en Junín, estado de Táchira, para protestar por la falta de suministros básicos. José Gregorio Pérez, de 19 años, ha recibido un disparo en la cara que, según informa 'El Nacional', habría realizado un civil montado en una moto.

Horas después, en otro punto de Venezuela, en Maracaibo, capital del estado de Zulia, otro joven, Luis Enrique Vera, de 20 años, ha muerto al ser arrollado por un camión que transportaba insumos médicos y que ha tratado de superar las barricadas levantadas durante una manifestación frente a la Universidad Rafael Belloso Chacín (URBE).

"Intentaron saquear un camión de refresco, pero la comunidad estudiantil no lo permitió (...) Se hizo una cadena humana y en ese momento venía el camión. La cadena se abre para dar paso, pero el chaval se quedó en medio diciéndole al camión que se parara y se devolviera. Pero no se detuvo y se lo llevó", ha contado Laura Valbuena, de la ONG Foro Penal.

Publicidad