Publicidad

ALAIN ROBERT ESCALÓ LA TORRE BURJ JALIF

828 metros también son pocos para el 'Spiderman Francés'

El escalador francés Alain Robert, más conocido como el ‘Spiderman francés’, alcanzó la cima de la torre más alta del mundo: el edificio Burj Jalif de Dubai, a 828 metros del suelo.

Robert empezó a escalar la torre de 828 metros por una columna central externa sin estar protegido con arneses. Estaba previsto que el escalador francés, de 48 años, tardara entre seis y siete horas en alcanzar el punto más alto de la torre. Finalmente, el ‘Spiderman francés’ ha empleado ocho horas en coronar los 828 metros del Burj Jalif.

"Sin duda alguna, que Alain Robert suba la torre de Burj Jalif es un evento excepcional y (...) un logro sin precedentes", dijo el representante de Emar Ahmed al Matrushi.

Robert ha escalado más de 100 edificios y monumentos a pesar de que padece una invalidez del 66% y padece vértigo crónico, según su página web.

Entre sus hazañas se incluyen el Empire State de Nueva York, el rascacielos chino Taipei 101, la Torre Eiffel en París, la torre Agbar en Barcelona, el Parque Central en Caracas y el edificio del Banco de Abu Dabi.

Publicidad