FUERTES BOMBARDEOS

FUERTES BOMBARDEOS

Unos 500 mineros atrapados en una mina en Donetsk a causa de un bombardeo

Una central eléctrica fue atacada con un fuerte bombardeo y quedó inutilizada, esto hizo que se cortara el suministro de electricidad que dejó a los mineros sin posibilidad de salir de la mina.

Zona dañada en Mariupól
Zona dañada en Mariupól | EFE

Unos 500 mineros se encuentran bloqueados en una mina de la región ucraniana de Donetsk, que se quedó sin electricidad tras impactar hoy un obús contra una central eléctrica, según informaron las autoridades.

"Ahora, unos 496 mineros se encuentran bajo tierra. En estos momentos se les está preparando para ascender a la superficie", informaron los servicios de emergencia.

Según el subjefe del Estado Mayor de los separatistas, Eduard Basurin, 110 de esos operarios ya han sido evacuados.

"El obús cayó en una zona cercana a la mina. Como resultado, el suministro eléctrico quedó interrumpido. No hay peligro de inundación", tranquilizó.

La mina de Zasiadko se quedó sin suministro eléctrico después de que un proyectil inutilizara al mediodía de hoy una pequeña estación eléctrica en el barrio Kievski de Donetsk, ataque perpetrado por las fuerzas gubernamentales, según los rebeldes prorrusos.

Los combates en la región, la cuenca hullera ucraniana por excelencia, han obligado a cerrar decenas de minas de carbón, aunque muchos mineros siguen trabajando en las explotaciones situadas lejos del frente de batalla.

El sábado, treinta civiles murieron en la ciudad de Mariúpol en el ataque con artillería pesada contra un barrio residencial de ese puerto del mar de Azov, sede del gobierno regional de Donetsk leal a Kiev.

Las autoridades de Kiev responsabilizaron del bombardeo a las milicias separatistas prorrusas, que poco antes del ataque habían anunciado el comienzo de una amplia ofensiva en todo el este de Ucrania.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.