MELBOURNE | SIN HERIDOS POR EL MOMENTO

MELBOURNE | SIN HERIDOS POR EL MOMENTO

Unos 300 presos se amotinan en una cárcel de máxima seguridad de Australia

Unos 300 presos han tomado parte de una cárcel de máxima seguridad en la ciudad australiana de Melburne tras amotinarse. Los reos, muchos de ellos con la cara cubierta por pañuelos y armados con palos y barras, se hicieron con algunos sectores de la penitenciaría lo que obligó a la evacuación inicial de unos 200 empleados de la prisión de Ravenhall, en el oeste de la ciudad. La causa de la revuelta podría ser la entrada en vigor de la prohibición de fumar.

Las autoridades indicaron a los medios que no se ha registrado ningún herido a raíz del motín en esta cárcel, con una capacidad para albergar a 723 personas, y se encuentran investigando las razones de la sublevación alegando que no pueden hacer mayores comentarios al respecto. Según informa el canal ABC de la televisión australiana, el incidente tiene lugar antes de la entrada en vigor de la prohibición de fumar en las instalaciones carcelarias, lo que según el medio podría ser la causa de la revuelta. 

Un portavoz de los Servicios Penitenciarios del estado de Victoria, cuya capital es Melbourne, confirmó la movilización de efectivos de seguridad y personal de emergencia para asegurar la zona. "Un grupo de prisioneros violaron el perímetro interno de seguridad" por lo que "la Policía ha fortalecido todo el perímetro de la prisión y no existe ninguna amenaza a la seguridad pública", apuntó el portavoz.






Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.