Zona del tiroteo entre varias bandas de motoristas rivales en Waco, Texas

Publicidad

POR DELITOS DE CRIMEN ORGANIZADO

192 detenidos por el tiroteo entre motoristas de bandas rivales en Texas

Las detenciones se han producido menos de 24 horas después del tiroteo que se saldó con al menos nueve motoristas muertos y 18 heridos en el estacionamiento del restaurante Twin Peaks, en Waco. La policía cree que cinco bandas distintas estuvieron implicadas y que algunas estaban aliadas entre ellas.

La policía de la localidad texana de Waco, en el sur de EEUU, informó de que ha detenido a 192 personas en relación con un tiroteo entre bandas de motoristas rivales que este domingo dejó 9 muertos y de que todos ellos serán acusados de delitos relacionados con el crimen organizado. Las detenciones se producen menos de 24 horas después del tiroteo que se saldó con al menos nueve motoristas muertos y 18 heridos en el estacionamiento del restaurante Twin Peaks, en Waco, según la página oficial de la red social Facebook de la Policía local.

Además, la Comisión de Bebidas Alcohólicas de Texas (TABC) ha decidido cerrar el restaurante Twin Peaks durante "al menos siete días" debido al "peligro que representa para la comunidad" e investiga por su cuenta el suceso, añade la policía. La policía de Waco cree que cinco bandas distintas estuvieron implicadas en el tiroteo y algunas estaban aliadas entre ellas, según informa el diario local Waco Tribune-Herald.

El tiroteo comenzó poco después del mediodía del domingo a raíz de una discusión que empezó en los servicios de Twin Peaks y se trasladó luego al establecimiento y más tarde al estacionamiento compartido con el restaurante Don Carlos. La Policía llegó a abrir fuego para poner fin al enfrentamiento, según dijo el domingo el sargento Patrick Swanton, quien subrayó que "sus acciones han salvado vidas al evitar una agravamiento" del enfrentamiento en una zona concurrida en domingo.

Numerosos agentes y personal de los servicios médicos acudieron al lugar del suceso, donde las fuerzas del orden hallaron cadenas, cuchillos, bates, garrotes y armas de fuego. Algunos clientes que se encontraban en los dos establecimientos llegaron a esconderse en los congeladores para protegerse de los disparos, según el canal de televisión local News Channel 25.

Publicidad