HAY NÚMEROS EDIFICIOS DAÑADOS O DESTRUIDOS

HAY NÚMEROS EDIFICIOS DAÑADOS O DESTRUIDOS

Unos 150.000 niños en Ecuador se han visto afectado por el terremoto, según UNICEF

Representante de UNICEF en Ecuador ha afirmado que trabajan a contrarreloj para "proteger a los niños de enfermedades y de otros riesgos habituales en emergencias como ésta".

Estado en el que se encuentran los edificios de Pedernales, en Ecuador
Estado en el que se encuentran los edificios de Pedernales, en Ecuador | EFE

La agencia de la ONU para la infancia ha informado que según sus primeras estimaciones hay unos 150.000 niños en Ecuador afectados por del desbastador terremoto de 7,8 grados en la escala de Ritcher que golpeó al país el pasado día 16 de abril.

“Estamos trabajando contrarreloj para proteger a los niños de enfermedades y de otros riesgos habituales en emergencias como ésta”, dijo Grant Leaity, representante de UNICEF en Ecuador.

El número de viviendas y edificios destruidos ha sido cuantioso. En total hay unos 805 destruidos, 608 dañados y 146 escuelas derrumbadas, lo cual ha afectado a perjudicado a 88.000 niños. Por otra parte, los alimentos y el agua son escasos.

Algunas ciudades siguen sin tener acceso a la electricidad y el funcionamiento de las líneas de comunciación es solo del 40%.

UNICEF colabora con el gobierno de Ecuador enviando materiales y personal para ayudar a los afectados por el terremoto. Además, ha puesto en marcha una campaña para recaudar fondos para los niños y familias del país.

Los mas vistos

Amstel Oro

El Pelotari y La Fallera

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.