Publicidad

MACRON Y LE PEN, EMPATADOS

Seis heridos y 29 detenidos por los graves incidentes y protestas en Francia durante la noche electoral

Cientos de personas han salido a las calles francesas para protestar por los resultados de las elecciones francesas. Las marchas en París han acabado con graves incidentes y enfrentamientos con la Policía.

Seis personas resultaron heridas, de ellas tres agentes de las fuerzas del orden, en las protestas organizadas en París contra el resultado de la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas, que se saldaron igualmente con 29 detenidos, informó la Prefectura de Policía. En total, los agentes controlaron a cerca de 140 personas, pero solo quedaron bajo arresto 29 manifestantes.

Unos 300 jóvenes se reunieron en el cuarto, el undécimo y el duodécimo distrito de París para protagonizar una "noche de barricadas" por el pase a segunda vuelta del independiente Emmanuel Macron, como ganador, y la líder ultraderechista Marine Le Pen.

"Debemos continuar la lucha", ha dicho uno de los participantes al rotativo capitalino 'Le Parisien'. "Sea cual sea el próximo Gobierno va a traer cinco años más de miseria social", ha anticipado.

Los manifestantes destrozaron varios escaparates y mobiliario público y lanzaron objetos contundentes a las fuerzas de seguridad, a lo que la Policía respondió con gases lacrimógenos. La Prefectura de Policía ha indicado este lunes que 143 personas fueron detenidas, de las cuales solo 29 permanecen bajo custodia, y nueve resultaron heridas, seis policías y tres manifestantes.

Publicidad