LAS CARAS DE LOS INFORMATIVOS DE ANTENA 3

LAS CARAS DE LOS INFORMATIVOS DE ANTENA 3

Luis Fraga

El periodista gallego presenta junto a Sandra Golpe las Noticias de la Mañana de Antena 3. Sus inicios fueron en la radio. Llegó en 1996 a Antena 3 Televisión.

Nacido en la ciudad gallega de Ferrol en 1971, Luis es licenciado en Geografía e Historia. Sus inicios fueron en la radio. Comenzó a los 14 años, realizando prácticas en la emisora local de Antena 3 Radio en Bergantiños. A los 17 años tuvo su primer trabajo profesional, como locutor en Radio Ferrol, de la Cadena SER, en donde presentó el magazine matinal y la radio fórmula "Los 40 principales".

Desde allí volvió a la desaparecida Antena 3 de radio, hoy Radio Voz, para realizar fundamentalmente los informativos regionales de Galicia, y programas especializados en política, agricultura o ciencia. Su último año en esta cadena lo trabajó en Orense, como jefe de programas de la emisora.

En 1996 se incorpora como reportero a Antena 3 Televisión en la delegación de Santiago y al cabo de tres años se encarga, durante otros cinco, de la edición y presentación del informativo territorial para Galicia de A3.

Finalmente, desde el verano de 2004, Luis se traslada a Madrid para presentar Las Noticias de la Mañana. Más adelante continúa en el informativo, aunque con Mónica Carrillo y Mónica Martínez como presentadores. Posteriormente Mónica Carrillo fue sustituida por Sandra Golpe, ya que Mónica ascendió a presentar Noticias 2 junto a Matías Prats.

Los mas vistos

Te recomendamos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.