Publicidad

FINALES DE RUGBY EN BILBAO

Los equipos femeninos de rugby también reclaman su presencia en Bilbao

Las calles de Bilbao empiezan a notar la presencia de los aficionados de rugby, que se preparan para presenciar desde hoy viernes las finales de la Challenge Cup y la Champions Cup de Rugby 2018. Sin embargo, los equipos femeninos también quieren reivindicar su presencia en este deporte y, por ello, han sacado un vídeo bajo el lema "La cuestión no es quién me va a permitir; es quien me va a detener".

Las chicas de Getxo Rugby, Gernika Rugby, Eibar Rugby y Universitario Bilbao recorren las calles de sus localidades practicando este deporte para después juntarse en San Mamés, el estadio que acoge las finales.

La capital vizcaína espera la llegada de unos cien mil aficionados franceses, irlandeses y galeses, que desde ayer jueves tienen habilitado en la zona de El Arenal una "Fan Zone".

Además de las carpas habilitadas para beber, existen stands para comprar camisetas o balones, y otros destinados a la realización de juegos ludicos, como lanzar un balón a la ría de una patada o levantar un fardo de 45 kilogramos de peso, que emula al deporte rural vasco.