Publicidad

LLEVA DESAPARECIDA DESDE EL MES DE JULIO

La UCO interviene tres vehículos en Monesterio (Badajoz) en pesquisas por la desaparición de Manuela Chavero

La Guardia Civil ha requisado tres vehículos a vecinos del pueblo de Monesterio en Badajoz para averiguar si en ellos pudiera haber restos biológicos de la desaparecida Manuela Chavero. Los coches pertenecen a un joven con el que la desaparecida tuvo una relación y a la familia de un amigo de ese mismo joven.

Efectivos de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil han intervenido tres vehículos en la localidad pacense de Monesterio con el objeto de "descartar o determinar una serie de pruebas" relacionadas con la desaparición desde hace siete meses de Manuela Chavero, vecina de este municipio.

Esta intervención se ha producido durante una operación que desde primeras horas de hoy llevan a cabo efectivos de la UCO en Monesterio, un pequeño pueblo del sur de la provincia de Badajoz donde residía la mujer, de 42 años, madre de dos hijos y en trámites de separación, que desapareció de su domicilio sin dejar rastro.

La citada intervención de los tres vehículos podría determinar alguna presunta imputación o, por el contrario, "desestimar una serie de pruebas" que pueden guardar relación "con algunas personas de Monesterio", según ha afirmado en Cáceres la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera.

"Descarto que, en estos momentos, hay algún detenido", ha dicho Herrera, quien ha querido trasladar un mensaje de tranquilidad, pues Monesterio es "un pueblo pequeño sobre el que hay una presión mediática importante".

En su opinión, "no se puede estar desde determinados ámbitos dirigiendo las investigaciones referentes a diferentes personas, que al fin y al cabo no sabemos si son o no", en alusión a posibles sospechosos.