Publicidad

EL AUTOR DE LA MASACRE HIZO ALUSIÓN A SUS PROBLEMAS PSICOLÓGICOS

La conversación del autor de la matanza de Múnich con un vecino antes de suicidarse

Una acalorada conversación que el autor de la matanza mantuvo con un vecino descarta la motivación yihadista del asesino. El joven puso mucho empeño en dejar claro que "era alemán". También aludió a sus problemas psiquiátricos. Finalmente el atacante empieza a disparar y el hombre que graba busca protección.

El autor de la matanza de Múnich se llamaba Ali David Sonboly, tenía 18 años y doble nacionalidad alemana e iraní. El joven estaba bajo tratamiento psiquiátrico por depresión. Se suicidó de un disparo en la cabeza delante de la policía después de haber matado a nueve personas.

Todo comenzó poco antes de la seis de la tarde. Múnich estuvo bajo el terror y bajo un despliegue policial de mas de 2.000 mil agentes durante las más de cuatro horas que el asesino estuvo a la fuga.

Armado con una pistola y abundante munición comenzó a disparar en un restaurante de comida rápida, la mayoria de las nueve víctimas mortales eran menores de edad. Cuando se vio rodeado, se suicidó con un tiro en la cabeza delante de la policía.

Para la investigación policial ha sido clave el registro de la casa del asesino, pero para descartar la motivación yihadista ha sido importante también una conversación que mantuvo con un hombre que le grababa desde el tejado de enfrente.

Después del tiroteo David estaba en un tejado del aparcamiento del centro comercial donde cometió la matanza, un vecino logró acceder a él y estableció una conversación. Según el vecino alemán, el joven puso mucho empeño en dejar claro que "era alemán". También aludió a sus problemas psiquiátricos.

- Vecino: Tú, trozo de mierda

- Ali David: Por culpa de gente como tú fui acosado durante 7 años

- Vecino: Eres un cagado

-- Ali David: Ahora tengo que comprar un arma para disparar

Desde esta casa, el vecino mantiene una intensa conversación con el asesino. El joven atacante se encuentra detrás de una superficie blanca. El hombre que graba el vídeo pide a sus familiares que avisen a la polícia y continúa la conversación. El asesino sale del escondite y continúa gritando... deja claro que es alemán.

- Ali David: Soy aleman

- Vecino: Eres un trozo de mierda

- Ali David: Deja de filmar

- Vecino: Crecí aquí, en el Hartz. En Hasenberg

Poco después, de ese intercambio de gritos e insultos, el joven alemán da a entender que podría haber recibido tratamiento psiquiátrico.

- Vecino: Tu te has escapado de un centro psiquiátrico

- Ali David: Cierra la boca señor

- Vecino: Esta aquí, en la planta superior de enfrente

Finalmente el atacante empieza a disparar y el hombre que graba busca protección. Poco después se corta la grabación. Esta secuencia está siendo determinante para la investigación.