LAS LABORES DE BÚSQUEDA CONTINÚAN

LAS LABORES DE BÚSQUEDA CONTINÚAN

Hallan diez supervivientes en el hotel italiano sepultado por alud

Los equipos de rescate que trabajan en las últimas horas en la búsqueda de desaparecidos en el interior del hotel del centro de Italia que quedó sepultado por un alud han encontrado diez personas con vida. Tras extraer a ocho de ellas, quedarían dos personas con vida por rescatar.

Cuatro personas fueron rescatadas esta noche con vida de entre las ruinas del hotel sepultado por una avalancha en el centro de Italia y los equipos de rescate recuperaron además los cadáveres de dos mujeres, informaron hoy los bomberos.

Las personas rescatadas son dos hombres y dos mujeres, que se suman a las cinco que fueron extraídas el viernes de entre las ruinas del hotel Rigopiano de Farindola (centro), epultado por una avalancha de nieve cuando albergaba a 30 personas, de las que una veintena continúan desaparecidas.

El hallazgo de los dos cadáveres aumenta el balance provisional de muertos a cuatro, dos hombres y dos mujeres.

Los bomberos habían informado la tarde del viernes del rescate de una madre y su hijo, familia del primer superviviente al que se localizó el jueves tras conocerse la tragedia y que escapó porque se encontraba fuera del hotel cuando se produjo el alud.

Poco después, han informado de que otros tres niños han sido rescatados. "Los bomberos han sacado de los escombros a tres niños vivos, sigue la búsqueda", ha informado el cuerpo en su cuenta oficial en Twitter.

Poco antes había indicado que en total se tenía localizadas a diez personas vivas casi dos días después de que se produjeran los hechos, tras contactar con una mujer y dos niños.

Según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV), desde el pasado 24 de agosto, cuando se produjo el terremoto de Amatrice en el que murieron unas 300 personas, el centro de Italia ha registrado 47.600 temblores.

El miércoles, esta parte del país registró en una hora tres seísmos de más de 5 de magnitud en la escala Richter, si bien en las últimas 24 horas no se ha producido ya ninguno superior a 4, aunque sí una decena entre 3 y 4 de magnitud, ha precisado en una nota.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.