Publicidad

TERREMOTOS EN ITALIA Y BIRMANIA

EEUU y la ONU muestran su apoyo a los terremotos y toda Europa se ofrece a ayudar a Italia

Conmovidos por las imágenes que llegan desde Italia, la Unión Europa ya ha ofrecido su ayuda. Condolencias y muestras de apoyo que llegan desde todos los rincones. El Papa Francisco ha cancelado su habitual audiencia de los miércoles para dedicar una plegaria a las víctimas de este temblor.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ofreció el apoyo de esta organización a Italia y Birmania tras los terremotos registrados este miércoles. A través de su portavoz, Stéphane Dujarric, Ban dijo que Naciones Unidas está preparada "para ayudar a las autoridades nacionales y las organizaciones locales en caso de que necesiten apoyo humanitario".

El jefe de la ONU expresó además su tristeza por la pérdida de vidas y por la destrucción causada por los dos sismos y trasladó sus condolencias a ambos países. Según explicó el portavoz, la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas está en contacto con las autoridades italianas y birmanas y sigue la situación de cerca.

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, también telefoneó al ministro de Exteriores italiano, Paolo Gentiloni, para expresar sus condolencias por las víctimas del terremoto registrado en el centro de Italia y ofreció al Gobierno del país "toda la ayuda que pueda necesitar".

Al menos 120 personas han muerto, un número que previsiblemente aumentará porque decenas siguen aún desaparecidas, tras el terremoto de 6 grados en la escala abierta de Richter registrado en el centro de Italia, que ha destruido prácticamente por completo la localidad turística de Amatrice.

En su conversación telefónica, Kerry "dejó claro que el pueblo estadounidense está al lado del italiano en este momento difícil y ofreció cualquier asistencia de Estados Unidos que pueda necesitar Italia", según Kirby. "El secretario de Estado prometió mantenerse en contacto (con su par italiano) a medida que continúan los esfuerzos de búsqueda, rescate y recuperación", concluyó el portavoz.

Conmovidos por las imágenes que llegan desde Italia, la Unión Europa ya ha ofrecido su ayuda. Condolencias y muestras de apoyo que llegan desde todos los rincones.

El Papa Francisco ha cancelado su habitual audiencia de los miércoles para dedicar una plegaria a las víctimas de este temblor.