Publicidad

RAMA VALENCIANA

Las declaraciones que protagonizaron el juicio de la rama valenciana del caso Gürtel

La Audiencia Nacional ha condenado a 5 años y tres meses de prisión para el presunto líder de la Gürtel, Francisco Correa, y a 6 años y 9 meses para el responsable de la red en Valencia, Álvaro Pérez, El Bigotes, por su participación en la financiación irregular del PP valenciano. Se trata de la segunda sentencia a la Gürtel dictada por la Audiencia Nacional, en la que también ha resultado condenado a 5 años de prisión el número dos de la red y exsecretario de Organización del PP gallego, Pablo Crespo.

En todo el proceso judicial han sido muchos de los procesados y testigos los que se han pasado por el banquillo. El cabecilla de la trama, Francisco Correa, que ya estaba en la cárcel por otras condenas cuando acudió a declarar, confesó que el Partido Popular de Francisco Camps le pagaba en dinero negro.

El testimonio de Ricardo Costa, ex secretario del Partido Popular de la Comunidad de Valencia, también fue uno de los más esperados. Costa también afirmó que el PP valenciano se financiaba con dinero negro.

Entre los testigos, pasaron varias figuras importantes. El ex tesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, fue uno de ellos. Durante su declaración, confirmó que Ricardo Costa le avisó de la caja B valenciana.

El expresidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, acudió también en este proceso en calidad de testigo y apuntó a su antecesor, Eduardo Zaplana.

Publicidad

Decubre Aena - sostenibilidad: sabías qué placas solares

¿Sabías que los aeropuertos utilizan las 2.500 horas de sol en España?

Los aeropuertos españoles se preparan para un futuro verde, por eso Aena lleva mucho tiempo trabajando en ello. La compañía apuesta por acciones como la instalación de placas solares en sus aeropuertos, la compra de energía 100% renovable con garantía de origen o la incorporación de flota sostenible.

Descubre Aena - sostenibilidad: la cara verde de los aeropuertos

La cara verde de los aeropuertos españoles: un compromiso real

Aena continúa desarrollando su Estrategia de Sostenibilidad, en la que invertirá 750 millones de euros hasta 2030, con acciones como la instalación de placas solares en sus aeropuertos, la compra de energía 100% renovable con garantía de origen o la incorporación de flota sostenible.