Francisco Correa y Luis Bárcenas

Publicidad

LOS VÍDEOS QUE MARCARON EL JUICIO

Las declaraciones que protagonizaron el juicio del caso Gürtel

La sentencia del caso Gürtel ya ha salido a la luz. Se trata de una sentencia que condena al PP en un juicio en el que compareció como testigo por primera vez un presidente del Gobierno español.

Luis Bárcenas, durante el juicio del caso Gürtel: "Yo no he recibido absolutamente nada"

"Yo no he recibido nada, absolutamente nada, niego la mayor, la menor y la intermedia, esas iniciales no se corresponden conmigo en ningún caso y no he recibido absolutamente nada del señor Correa ni para mí ni para el Partido Popular". Ha sido condenado a 33 años de cárcel.

Correa: "La relación directa con todos los políticos sólo la he tenido yo, quedaba con ellos y les daba el sobre"

"Con Jesús Sepúlveda tuve atenciones: le regalé un coche, realizaba viajes él y su familia con la agencia de viajes nuestra, luego le regalé otro coche. La relación directa con todos los políticos sólo la he tenido yo, quedaba con ellos y les daba el sobre. Muchos empresarios privados que daban sus aportaciones y que luego yo se las entregaba a Luis Bárcenas y yo me quedaba con mi parte", explicaba Francisco Correa sobre cómo funcionaba la trama. Ha sido condenado a 51 años de cárcel.

Rajoy: "Jamás me he ocupado de ninguna cuestión de contabilidad"

"Jamás me he ocupado de ninguna cuestión de contabilidad y lo único que me importaba a mí era que nos dijeran que los informes del Tribunal de Cuentas estaban bien", señaló Mariano Rajoy cuando testificó en el juicio por la trama Gürtel.

Ricardo Costa, durante el juicio del caso Gürtel: "El PP se financiaba con dinero negro"

"Es cierto que el PP se financiaba con dinero negro en los actos de la campaña electoral de 2007", sentenció Costa durante el juicio.

Ana Mato, durante el juicio del caso Gürtel: "No me consta nada"

"No me consta nada, pero creo que en todo caso eso lo explicará Jesús Sepúlveda, que dará las explicaciones pertinentes sobre esa cuestión, yo no tengo nada más que añadir", señalaba la exministra cuyo marido estaba salpicado con la trama. Ha sido condenada a pagar 27.857,53 euros por haberse lucrado en concepto de viajes y eventos familiares.

Publicidad

Decubre Aena - sostenibilidad: sabías qué placas solares

¿Sabías que los aeropuertos utilizan las 2.500 horas de sol en España?

Los aeropuertos españoles se preparan para un futuro verde, por eso Aena lleva mucho tiempo trabajando en ello. La compañía apuesta por acciones como la instalación de placas solares en sus aeropuertos, la compra de energía 100% renovable con garantía de origen o la incorporación de flota sostenible.

Descubre Aena - sostenibilidad: la cara verde de los aeropuertos

La cara verde de los aeropuertos españoles: un compromiso real

Aena continúa desarrollando su Estrategia de Sostenibilidad, en la que invertirá 750 millones de euros hasta 2030, con acciones como la instalación de placas solares en sus aeropuertos, la compra de energía 100% renovable con garantía de origen o la incorporación de flota sostenible.