Publicidad

LA BANDA PREPARA SU DISOLUCIÓN

Zoido: "ETA no consiguió nada por dejar de matar y no lo conseguirá por disolverse"

ETA podría anunciar su disolución definitiva el primer fin de semana de mayo. Lo haría en un acto en el País Vasco francés, que ya se estaría preparando. El ministro del Interior ha insistido en que ETA ha sido derrotada por la sociedad española "policial y judicialmente".

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha recordado que ETA no consiguió nada cuando dejó de matar y tampoco lo va a conseguir con su declaración de desaparición.

Zoido ha hecho estas manifestaciones en el Senado antes de participar en un foro parlamentario hispano-marroquí y en alusión a la posibilidad de que la banda terrorista ETA declare su disolución el próximo 5 de mayo.

Ha resaltado que ETA ha sido "derrotada operativa y policialmente por la sociedad española, por la actuación de las fuerzas de seguridad del Estado y por la propia judicatura y fiscalía".

La banda, ha añadido, "no ha conseguido ninguno de sus grandes objetivos por los que mataron y sembraron el terror en España". "No consiguió nada por dejar de matar y nada va a conseguir por su declaración de desaparición", ha recalcado.

Además, ha dejado claro que el Gobierno va a defender el relato de lo que realmente ha ocurrido estos años, con el objetivo prioritario de preservar la memoria, la dignidad, la verdad y la justicia de las víctimas del terrorismo. "El Gobierno siempre estará a su lado" y luchará para esclarecer todos los casos de atentado que aún no se han resuelto.

Publicidad