deberán colaborar con la justicia

deberán colaborar con la justicia

Zoido dice que ETA deberá pagar por sus culpas porque "no habrá ningún tipo de impunidad" para ellos

Zoido recalcó que ETA "miente una vez más y vuelve a pretender confundir a la sociedad" porque no es cierto que se ha disuelto, sino que "ha sido derrotada por las fuerzas de seguridad, el estado de derecho, la sociedad española y la judicatura".

El ministro español del Interior, Juan Ignacio Zoido, dijo que los integrantes de la banda terrorista ETA "deberán pagar por sus culpas" porque "no habrá ningún tipo de impunidad" para ellos, tras el comunicado conocido en el que anuncia que desmantela todas sus estructuras.

Desde Marrakech, donde participa en un foro euroafricano sobre la emigración, Zoido recalcó que ETA "miente una vez más y vuelve a pretender confundir a la sociedad" porque no es cierto que se ha disuelto, sino que "ha sido derrotada por las fuerzas de seguridad, el estado de derecho, la sociedad española y la judicatura". "Antes y después de este comunicado, serán perseguidos allá donde se encuentren", insistió.

Para Zoido, lo único que queda por hacer a los integrantes de la banda es "colaborar para que todos los crímenes que quedan por esclarecer sean esclarecidos", puesto que "no basta con que se arrepientan". Por lo demás, "ellos serán perseguidos por las fuerzas de seguridad allá donde se encuentren para conseguir detenerlos y ponerlos a disposición de la Justicia española y así recuperar la memoria de todas las víctimas del terrorismo".

"No volveremos jamás la cara ante estos terroristas ni nos pondremos jamás de rodillas. Tendrán que pagar por sus culpas. No habrá ningún tipo de impunidad", afirmó.

EFE | Madrid | Actualizado el 19/07/2018 a las 04:34 horas

Los mas vistos

Venus Gillette

Venus Gillette

¡¡¡Vuelven los planazos!!!

Disfruta con Venus de un verano increíble y no te pierdas ningún plan

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.