Zapatero, en San Petersburgo

Publicidad

REACCIONES DEL GOBIERNO ESPAÑOL

Zapatero transmite su "solidaridad" al primer ministro noruego

El líder del Ejecutivo, José Luís Rodríguez Zapatero, ha enviado un telegrama al primer ministro noruego,Jens Stoltenberg, donde se declara "profundamente conmocionado" por la explosión que ha sorprendido a Noruega.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha expresado este viernes su "solidaridad" y la de toda la sociedad española al primer ministro de Noruega, Jens Stoltenberg, por el atentado terrorista en Oslo.

En un telegrama remitido a Stoltenberg y difundido por Moncloa, Zapatero se declara "profundamente conmocionado" por la explosión que ha tenido lugar este viernes en la capital noruega.

"A la espera de conocer más detalles, quiero transmitirte mi solidaridad, la del Gobierno español y la de toda la sociedad española, que con demasiada frecuencia ha vivido situaciones similares en carne propia", escribe Zapatero en el telegrama.

El jefe del Ejecutivo español pide a su colega que transmita su apoyo a las familias de las víctimas, al tiempo que desea una "muy rápida" recuperación para los heridos.

Zapatero se despide mostrando su convencimiento de que "en estos momentos de desconcierto" el "buen hacer" de Stoltenberg "tranquilizará a la población de Oslo evitando situaciones de pánico".

 

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.