REACCIONES DEL GOBIERNO ESPAÑOL

REACCIONES DEL GOBIERNO ESPAÑOL

Zapatero transmite su "solidaridad" al primer ministro noruego

El líder del Ejecutivo, José Luís Rodríguez Zapatero, ha enviado un telegrama al primer ministro noruego,Jens Stoltenberg, donde se declara "profundamente conmocionado" por la explosión que ha sorprendido a Noruega.

Zapatero, en San Petersburgo
José Luis Rodríguez Zapatero | Efe

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha expresado este viernes su "solidaridad" y la de toda la sociedad española al primer ministro de Noruega, Jens Stoltenberg, por el atentado terrorista en Oslo.

En un telegrama remitido a Stoltenberg y difundido por Moncloa, Zapatero se declara "profundamente conmocionado" por la explosión que ha tenido lugar este viernes en la capital noruega.

"A la espera de conocer más detalles, quiero transmitirte mi solidaridad, la del Gobierno español y la de toda la sociedad española, que con demasiada frecuencia ha vivido situaciones similares en carne propia", escribe Zapatero en el telegrama.

El jefe del Ejecutivo español pide a su colega que transmita su apoyo a las familias de las víctimas, al tiempo que desea una "muy rápida" recuperación para los heridos.

Zapatero se despide mostrando su convencimiento de que "en estos momentos de desconcierto" el "buen hacer" de Stoltenberg "tranquilizará a la población de Oslo evitando situaciones de pánico".

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.