REGRESA A MONCLOA

REGRESA A MONCLOA

Zapatero termina sus vacaciones y se incorpora a su despacho oficial

El presidente del Gobierno podrá examinar con el resto del Gabinete las medidas extraordinarias que se aprobarán en el Consejo de Ministros del viernes, fecha en la que también se entrevistará con el Papa.

Zapatero con su mujer Sonsoles a la salida del debate
Zapatero con su mujer Sonsoles en una imagen de archivo | EFE

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha vuelto a su residencia en el Palacio de la Moncloa y este martes se incorporará a su despacho oficial tras unas cortas vacaciones en Doñana, según han informado fuentes del Ejecutivo.

Zapatero se reencontró con su familia en el coto de Doñana, el pasado día 5, después de permanecer toda la semana en Madrid para seguir de cerca la evolución de la crisis de la deuda soberana.

Tenía previsto comenzar el día 2 unas cortas vacaciones en el Palacio de las Marismillas de Doñana, de titularidad estatal, pero, tras acompañar a su familia, decidió regresar a Madrid para estar en contacto con los principales líderes europeos ante el agravamiento de las turbulencias financieras de esos días.

En esas fechas, el presidente del ejecutivo español habló por teléfono con el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama; el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y con el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi.

También se puso en contacto con los presidentes del Consejo Europeo, Herman van Rompuy, y de la Comisión, José Manuel Durao Barroso, y con todos los líderes parlamentarios.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.