PREOCUPACIÓN POR EL SUMINISTRO ENERGÉTICO LIBIO

PREOCUPACIÓN POR EL SUMINISTRO ENERGÉTICO LIBIO

Zapatero reúne al gabinete de crisis para analizar las revueltas árabes

Uno de los asuntos que previsiblemente se abordará en la reunión será el suministro energético, dado que España importa petróleo de este país. Repsol-YPF ha suspendido sus operaciones en Libia.

José Luis Rodríguez Zapatero
José Luis Rodríguez Zapatero | Efe (archivo)

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha decidido reunir en el Palacio de la Moncloa al gabinete de crisis del Ejecutivo para analizar las revueltas que se viven en el Magreb y Oriente Próximo así como sus eventuales repercusiones en España

Fuentes del Gobierno han informado de que la reunión se ha convocado tras el acto previsto en Moncloa para condecorar a los secretarios de Estado y subsecretarios que ejercieron el gobierno durante el 23-F. 

Tras los graves sucesos registrados en Libia, uno de los asuntos que previsiblemente se abordará en la reunión será el suministro energético, dado que España importa petróleo de este país.

De hecho, Repsol-YPF, la mayor petrolera española, ha suspendido sus operaciones en Libia "ante la situación de violencia e incertidumbre" que vive el país, ha dicho un portavoz de la compañía.

No obstante, las fuentes del Gobierno han subrayado que el suministro energético a España está garantizado. Entre los integrantes del gabinete de crisis, presidido por Zapatero, se encuentran los ministros de Defensa, Interior y Asuntos Exteriores.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.