DECLARACIONES ANTES DE UNA CONFERENCIA EN VIGO

DECLARACIONES ANTES DE UNA CONFERENCIA EN VIGO

Zapatero reclama sacar el terrorismo del debate público

El expresidente del Gobierno ha querido restar importancia a las declaraciones de Fernández Díaz en las que aseguraba que existía "una agenda oculta" en las negociaciones entre el PSOE, Podemos y el PNV y ha dicho que "cuanto menos tengamos un debate público con el terrorismo como elemento, mejor".

Rodríguez Zapatero en el Congreso del PSOE
Rodríguez Zapatero en el Congreso del PSOE | antean3.com

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha reclamado sacar el terrorismo del debate público aunque ha restado importancia a las declaraciones del ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz.

Fernández Díaz aseguró que existe "una agenda oculta" en las negociaciones entre el PSOE, Podemos y el PNV para la formación de Gobierno que contemplaría medidas de acercamiento de los presos de ETA al País Vasco. Preguntado Zapatero por esta cuestión antes de pronunciar una conferencia en Vigo, ha señalado que los ministros del Interior tienen "una ardua tarea" y a continuación ha celebrado que, "afortunadamente, ETA dejó la violencia hace más de cuatro años".

"Creo que cuanto menos tengamos un debate público con el terrorismo como elemento, mejor", ha aseverado. Zapatero ha hecho, asimismo, un llamamiento para que "volvamos a afirmarnos todos los demócratas unidos sobre lo que fue la derrota de ETA" y para que el terrorismo "no esté en el debate público".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.