Rodríguez Zapatero en el Congreso del PSOE

Publicidad

DECLARACIONES ANTES DE UNA CONFERENCIA EN VIGO

Zapatero reclama sacar el terrorismo del debate público

El expresidente del Gobierno ha querido restar importancia a las declaraciones de Fernández Díaz en las que aseguraba que existía "una agenda oculta" en las negociaciones entre el PSOE, Podemos y el PNV y ha dicho que "cuanto menos tengamos un debate público con el terrorismo como elemento, mejor".

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha reclamado sacar el terrorismo del debate público aunque ha restado importancia a las declaraciones del ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz.

Fernández Díaz aseguró que existe "una agenda oculta" en las negociaciones entre el PSOE, Podemos y el PNV para la formación de Gobierno que contemplaría medidas de acercamiento de los presos de ETA al País Vasco. Preguntado Zapatero por esta cuestión antes de pronunciar una conferencia en Vigo, ha señalado que los ministros del Interior tienen "una ardua tarea" y a continuación ha celebrado que, "afortunadamente, ETA dejó la violencia hace más de cuatro años".

"Creo que cuanto menos tengamos un debate público con el terrorismo como elemento, mejor", ha aseverado. Zapatero ha hecho, asimismo, un llamamiento para que "volvamos a afirmarnos todos los demócratas unidos sobre lo que fue la derrota de ETA" y para que el terrorismo "no esté en el debate público".

Publicidad

Pedro Sánchez

Por qué Pedro Sánchez no puede convocar elecciones generales el lunes aunque dimita

Pedro Sánchez ha cancelado unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Estas son todas las opciones que podrían surgir el lunes.

Pedro Sánchez durante una sesión de control al Gobierno

Posible dimisión de Pedro Sánchez, últimas noticias en directo: La Fiscalía pide archivar la causa judicial contra Begoña Gómez

La vicepresidenta primera, María Jesús Montero, ha anunciado que ella y "el resto de compañeros de Gobierno" transmiten "su energía positiva" para que Sánchez comunique el lunes que sigue al frente del Gobierno.