ESTE MIÉRCOLES

ESTE MIÉRCOLES

Zapatero recibirá a Urkullu en Moncloa para hablar del fin de ETA

El presidente del PNV se ha reunido con el lehendakari, Patxi López, a quien le ha planteado la derogación de la 'ley de partidos' y el acercamiento de presos.

Urkullu tacha de 'provocación' la prohibición de la marcha de Bilbao
El presidente del PNV Íñigo Urkullu | EFE

El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, recibirá el miércoles en la Moncloa al presidente del PNV, Iñigo Urkullu, seis días después de que ETA anunciara el cese definitivo de la actividad violenta.

La reunión tendrá lugar a las diez de la mañana en el Palacio de la Moncloa, según han informado fuentes de la Presidencia del Gobierno.

Hoy mismo el lehendakari, Patxi López, ha recibido a Urkullu dentro de la ronda de contactos que ha abierto con los líderes políticos vascos para analizar el escenario abierto después del anuncio de ETA.

Tras el encuentro, Urkullu ha planteado la conveniencia de la derogación de "esta ley de partidos" y la ejecución de una política penitenciaria "flexible" para avanzar en el proceso final de la violencia y de normalización política.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.